Anuncios

Piden declarar complejo caso regidor acusado sicariato

Santo domingo.-El Ministerio Público solicitó este lunes al Primer Juzgado de la Instrucción que declare complejo el caso del regidor por Pedro Brand, Erickson de los Santos Solis, acusado de ser el cabecilla de una red de sicariato.

De inmediato los abogados de las partes indicaron que el Ministerio Público hizo la solicitud para dar más tiempo al proceso investigativo y que sea fusionado con los demás acusados.

En otro de los casos, la jueza Keila Pérez Santana, del Primer Juzgado de la Instrucción, conoció la revisión obligatoria a Amaury Cabrera Martínez, acusado junto al regidor de pertenecer a una red de asesinos responsables de las muertes de varios choferes.

Juan Dionicio Rodríguez, abogado de las familias de las víctimas, expresó la declaratoria de complejidad involucra a todo el que la Fiscalía entiende forma parte de la red de sicarios políticos, que se le atribuye al regidor, quien se supone la encabezada y era el alma ejecutora.

El también abogado de la familia de David Ruiz, una de la víctima,  explicó que el caso será declarado complejo por tratarse de una organización criminal, de sicariato político donde hay varios de los muertos y un conjunto de imputados que están privados de su libertad, además de que hay otros con rangos de militares que están fuera del país.

Plutarco Jáquez, abogado de acusados, consideró que la solicitud de declaratorio debe estar acompañada de los elementos probatorios que la justifiquen. “La complejidad lo que busca es darle un plazo más amplio al Ministerio Público para que investigue”, subrayó.

La revisión obligatoria al regidor está pautada para el 11 de mayo en el Sexto Juzgado de la Instrucción

Anuncios

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.