Santo Domingo.-La Federación de Padres con Niños en Colegios Privados y Escuela Pública (Fedepadres), exhortó al Ministerio de Educación, implementar “medidas drásticas” contra los maestros que falten a sus horarios de trabajo.
El presidente de la entidad, Juan Ávila Abreu, pidió a Educación que descuente de los salarios de los maestros, los días que estos falten a los planteles educativos, por estar apoyando la suspensión de la docencia dispuesta por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), y al presidente Eduardo Hidalgo.
Recomendó que los maestros que no trabajen en sus respectivas escuelas, también deben ser reportados por abandono de trabajo, al ministerio correspondiente.
Ávila Abreu manifestó que el presidente del ADP, Eduardo Hidalgo, “desde hace mucho tiempo está conspirando con las ejecutorias que viene realizando el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret y el presidente Danilo Medina Sánchez”.
“Entendemos que la suspensión de docencia en las escuelas viola flagrantemente el pacto educativo y es un desconocimiento a los esfuerzos del Gobierno por adecentar las condiciones de vida y laborales del sector magisterial”, expresó.
El presidente de la Fedepadres afirmó que el Ministerio de Educación no debe permitir que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), siga desestabilizando el sistema educativo nacional, “es hora de hacerse sentir, suspendiendo a los maestros que falten a clase”, indicó Ávila Abreu.
Agregar comentario