La Procuraduría General de la República (PGR) informó la entrada en operación de la nueva estafeta de Atención al Ciudadano Punto GOB Sambil, donde se ofrecen los servicios de Certificación de No de Antecedentes Penales y de Certificación de Firmas de Documentos Notariales y Oficiales.
La PGR explicó que el servicio se ofrece en horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche y destacó que con la inauguración de la estafeta buscan que los ciudadanos reciban un servicio personalizado, con alta calidad y eficiencia, sin tener que desplazarse a grandes distancias.
Mediante un comunicado de prensa, la institución destacó las acciones impulsadas por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, para mejorar los servicios, con más personal y equipos, con el fin de que toda la ciudadanía disponga de fácil acceso a los mismos.
Señaló que con el servicio que están ofreciendo en la estafeta de Atención al Ciudadano Punto GOB Sambil la ciudadanía dispondrá de un nuevo espacio para adquirir las citadas certificaciones, de gran demanda en la población.
Dijo que la estafeta forma parte integral del Centro de Atención al Ciudadano de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), que cuenta con un sistema presencial de servicio al ciudadano, moderno, eficaz, eficiente, productivo, participativo y dinámico.
Con la entrada en operación de esta nueva estafeta suman 8 los centros de atención al ciudadano que ofrecen los referidos servicios, lo cuales además se ofrecen a través de 31 fiscalías y 8 procuradurías regionales en distintos lugares del país.