Anuncios

Petróleo de Texas comienza 2015 bajando hasta los 52,69 dólares

El precio del petróleo de Texas (WTI) siguió su tendencia descendente en el primer día de 2015 y bajó hoy un 1,08 %, hasta los 52,69 dólares el barril. Al término de la primera sesión del año en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero próximo, el mes de referencia, bajaron 0,58 dólares respecto al cierre del miércoles, después del día festivo de Año Nuevo.

El precio del petróleo de Texas, de referencia en EE.UU., viene cayendo con una tendencia clara desde fines de septiembre pasado, en medio de señales de un exceso de oferta de los productores.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en febrero, el mes de referencia, se mantuvieron estables en 1,42 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega ese mismo mes bajaron 4 centavos y cerraron en 1,79 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en febrero, también de referencia, subieron 11 centavos y terminaron en 3 dólares por cada mil pies cúbicos.

Anuncios
Avatar

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios