El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa en su último boletín de este domingo que el total de personas desplazadas y albergadas 16,017, debido a los efectos del huracán María durante su trayectoria por el noroeste de la República Dominicana.
El director del COE, Juan Manuel Méndez, señaló que los municipios de Castañuela, Guayubin y Hatillo Palma se mantienen en alerta roja, pero el resto de la provincia de Montecristi queda en alerta Amarilla.
Igual forma, los municipios de Villa Riva, Hostos y Arenoso se mantienen en alerta roja, en tanto que el resto de la provincia Duarte queda en alerta Amarilla.
También informó que en alerta amarilla están: El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Valverde, San Pedro de Macorís, Santiago.
En tanto que en alerta verde se encuentran: Puerto Plata, La Altagracia, Hermanas Mirabal, San Juan, Santiago Rodríguez y Santo Domingo.
Méndez precisó que las viviendas anegadas registradas son: 4,588; parcialmente afectadas 861; destruidas 188.
En tanto que personas desplazados a casas de familiares se registran: 15,076; albergadas en centros oficiales 941; comunidades incomunicadas 57; acueductos afectados 14; puentes afectados 58; carreteras afectadas 5.
Mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), establece que las condiciones del tiempo se mantienen bajo la incidencia indirecta del huracán María, que está provocando un flujo de viento de componente sur que arrastra humedad hacia el territorio nacional, en combinación, con los efectos de una vaguada en superficie, localizada sobre Haití.
La Onamet indicó que los efectos de esta vaguada estarán generando en el transcurso de la tarde y primeras horas de la noche, incrementos nubosos con aguaceros débiles a moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, principalmente sobre las regiones: noroeste, noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.
Agregar comentario