Pepín Corripio:la metástasis de la corrupción genera varios millones de aspirantes a corruptos

El presidente del Grupo Corripio, José Luis Corripio Estrada (Pepín), consideró este martes que el 2017 ha sido un año de progreso para el país y que la corrupción es un problema mundial al que se le debe dar seguimiento.

«El daño mayor es que la población pierde la noción de lo correcto y lo incorrecto, existe mucha insistencia en casos aislados de corrupción, lo que es correcto y deben ser aclarados y perseguidos, pero hay un daño mayor que es la metástasis que hay muchas veces en el pueblo y entonces el pueblo tiene varios millones de aspirantes a corruptos en potencia. Es una metástasis peligrosa que hay que evitar en el panorama político y en las sociedades del mundo entero», precisó.

Pepín aseguró que para corregir esa metástasis se debe hacer una justa distribución de las riquezas. Añadió que el día en que alguien descubrió cómo hacerse rico rápido, fácil y cómodamente, sin trabajar, estudiar ni hacer esfuerzo y sacrificio, «ahí se dañó la cosa».

«Es el método que a todos les gusta, nos gustaría a todos hacernos ricos sin trabajar. Por ejemplo, nosotros en la familia tenemos 100 años trabajando y se trabajó en una forma demencial, pero así hay muchos otros que trabajan también, a veces tienen más o menos éxito pero lo importante es hacer lo que hay que hacer», indicó.

En cuanto a evitar que eso suceda, explicó que el Estado debe corresponder con un reconocimiento, por ejemplo, a los funcionarios públicos consagrados para que puedan tener el futuro asegurado. En ese sentido, indicó que el Estado debe establecer muy claro una línea divisoria entre el buen funcionario, el honesto funcionario, y el que no lo es».

El empresario se refirió al tema luego de que el presidente del Senado de la República, Reynaldo Pared Pérez, mediante una resolución, le entregara un reconocimiento por los cien años de la llegada al país de la familia Corripio y por los aportes que han hecho en beneficio de la economía dominicana.

«No se trata del simple empresario exitoso en sus diversas variables al frente de un grupo emprearial, sino que este hombre que tenemos la honra de tenerlo aquí presente con nosotros en este día, en este momento, aquí y ahora,es un hombre que ha constribuido enormemente al desarrollo de la democracia dominicana», afirmó Pared Pérez.

El presidente del grupo Corripio, José Luis Corripio Estrada (Pepín), hizo su declaraciones al recibir un certificado de reconociendo por el Senado de la República, por sus invaluables aportes al país.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.