Anuncios
Pepïn Corripio recibe el botón que lo declara asesor honorífico del Consejo Nacional de Drogas. Se lo coloca el general retirado Jaime Marte Martínez, presidente de la institución.

Pepín Corripio es designado asesor honorífico del Consejo Nacional de Drogas

Santo Domingo.-El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), resaltó la iniciativa puesta en marcha por el presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), mayor general Jaime Marte Martínez, de redoblar los esfuerzos para sumar instituciones, clubes deportivos, iglesias, personalidades, deportistas, artistas y todo el país, a la campaña de concienciación sobre el problema que representan las drogas para la sociedad en su conjunto, y especialmente para los jóvenes.

Al ser designado como asesor honorífico del CND, por el mayor general Marte Martínez, el empresario Pepín Corripio dijo aceptar con gran satisfacción la distinción y se comprometió a aportar para que la campaña contra el uso y tráfico de sustancias ilícitas sea exitosa y de esa forma ayudar a los jóvenes y la sociedad en sentido general.

Dijo que representaba un honor servir al país en una labor tan importante como es prevenir el consumo de sustancias ilícitas.

“Es importante actuar en la prevención y alertar a los jóvenes sobre los riesgos que representan las drogas para su salud y en la parte legal”, precisó Pepín Corripio.

Alertó que el uso de drogas es el único delito que al mismo tiempo representa un problema médico y penal, por lo que se debe saber distinguir “en lo que es delito o enfermedad y deber ser tratado”.

A juicio del destacado empresario toda la sociedad debe integrarse a los esfuerzos del Consejo Nacional de Drogas y su presidente Marte Martínez para orientar la juventud y alejarla de las drogas.

Felicita a Presidente Abinader

Pepín Corripio felicitó al presidente de la República, Luis Abinader, por haber designado a Marte Martínez como titular del CND, por entender que este demostró su capacidad y vocación de servicio cuando ocupó la Jefatura de la Policía Nacional.

Resaltó, además, el respaldo que ha brindado el Mandatario a las agencias que luchan contra el narcotráfico, lo cual ha dado resultados significativos en cuanto el decomiso de varios cargamentos de cocaína, marihuana y otros tipos de drogas ilícitas.

Marte Martínez agradece respaldo

De su lado, el director del CND agradeció al empresario Pepín Corripio el respaldo y las orientaciones para desarrollar efectivas campañas de concienciación a nivel nacional.

“Nuestro objetivo es sumar el apoyo de toda la sociedad y de esa forma influir para prevenir el abuso y el tráfico de drogas”, dijo Marte Martínez, tras resaltar el impacto que tendrá guiar a los jóvenes para que estén alertas y no sean víctimas de las sustancias ilícitas.

Dijo que recorrerán el país y utilizarán todas las herramientas de comunicación, incluyendo las distintas plataformas de redes sociales, para transmitir los mensajes preventivos e influir en los jóvenes en la toma de decisiones correctas.

Se recuerda que tras ser designado como titular del CND por el presidente Luis Abinader, el mayor general Marte Martínez inició un programa de visitas a distintas personalidades de la vida nacional y funcionarios para que asuman el compromiso de unirse a las campañas preventivas.

Es dentro de esta iniciativa y para obtener asesoría, el presidente del CND está visitando los pasados titulares de ese organismo y distintas personalidades

 

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.