Los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez,, juntos a sus abogados Tony Delgado y Manuel Fermín

Pepca interroga a empresarios Daniel Hernández y Daniel Méndez por caso Tucanos

Los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez, se encuentran en este momento en La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PepcA), donde serán interrogados por la procuradora  Laura Guerrero Pelletier, con relación a los sobornos del caso de los aviones Súper Tucanos.

Aquino Hernández dijo que esta al amparo de la justicia dominicana

Al ser abordado sobre las imputaciones sobre soborno por el Ministerio Público, Hernández aseveró que no tiene nada que decir en referencia al caso.

“Lo que hemos tenido que decir, lo hemos declarado. Hemos dicho lo que sabemos, nada. Nosotros no tenemos constancia de nada”, acotó.

Reiteró que no tienen constancia de nada, de que existan otras empresas , porque no sabemos nada de nada”.

Se recuerda que el juez José Alejandro Vargas también dispuso presentación periódica y la colocación de brazaletes electrónicos a los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez, también acusados de recibir sobornos por la compra de ocho aviones a la empresa brasileña Embraer.

Ambos imputados se ordenó la colocación de los dispositivos, los empresarios solo podrán circular en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

El juez del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional declaró complejo el caso Súper Tucano e impuso impedimento de salida y presentación periódica contra el exsecretario de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio.

El 18 de agosto del 2016, Tony Delgado y Manuel Fermín, abogados de los empresarios Daniel Aquino Méndez y Daniel Aquino Hernández, respectivamente, calificaron el expediente de pecaminoso.

Redacción