Sí, WhatsApp se puede abrir tranquilamente desde nuestro ordenador tanto en casa, en el trabajo o el PC de un amigo. Y, aunque parezca mentira, mucha gente aún no lo sabía. Sin embargo, utilizar WhatsApp Web en unordenador ajeno trae consigo riesgos o peligros importantes.
La principal recomendación sería que aquellos usuarios que utilizan el WhatsApp Web en su puesto de trabajo o en ordenadores ajenos, no lo hagan. A pesar de todos los pros que tiene su uso -gran parte por la comodidad y rapidez-, también tiene una serie de contras que, cuando te enteres, seguramente ya no lo vuelvas a utilizar fuera de la seguridad de tu propio ordenador.
Si lo utilizas corrientemente en tu puesto de trabajo pormotivos ajenos y ociosos, puede llevar a una pérdida de concentración que conlleva una reducción en la productividad y el aumento del estrés, ya que al sufrir una pérdida de tiempo, reduce el tiempo para hacer las distintas tareas. Al final, la app resulta adictiva entre grupos de amigos y demás.
Cuando descargas cualquier foto, video o documento a través del WhatsApp en tu móvil, se queda guardado en él. De la misma manera, todos los archivos que te descargues en el WhatsApp Webse queden guardados en el ordenador de la empresa. Así tendrían acceso a todos tus compañeros de trabajo y tus jefes, por lo que si alguna vez lo utilizas, no te olvides de borrar las descargas.
Falta de privacidad y seguridad
La privacidad es otro de los problemas que se deriva de lo anterior. Si tu ordenador en el trabajo es de uso compartido, o no está protegido con algún tipo de contraseña, tu WhatsApp Web se quedará a la vista de todos. A muchos se les olvida cerrar la sesión antes de cerrar la pestaña del navegador.
Sin embargo, en el aspecto de la privacidad tampoco hay que olvidar que muchas empresas recurren a programas para monitorear y espiar a sus trabajadores -en muchos casos, esto está prohibido-. Por lo que tus conversaciones y demás pueden quedar a la vista de sus ojos.