Anuncios

Pedro Botello denuncia las AFP buscan desmontar el reclamo del 30%

El diputado del Partido Reformista Social Cristiano por La Romana, Pedro Botello, denunció que representantes de las AFP están buscando influenciar a los diputados y senadores para desmontar el reclamo de la devolución del 30% de los ahorros de las AFP a los trabajadores dominicanos.

“La persistencia ha mantenido esta lucha los últimos eventos desde el inicio, porque todo es una cadena porque nada surge de la nada, todo es una cadena y se van entrelazando cadenas por cadenas y se van uniendo, tenemos que mantenernos firmes con la presencia de las redes sociales, la presencia de los eventos, los activistas tienen que seguir montando los eventos en sus provincias, haciéndose sentir, llamando a sus legisladores que se mantengan firmes», señaló Botello.

El legislador aseguró que es una oportunidad la lucha del 30% porque va a permitir la reforma integral a la Ley de la Seguridad Social. Entiende que el movimiento del reclamo de la devolución de parte de los ahorros es lo que ha movilizado a la modificación de la ley de Seguridad Social 87-01.

“Ha sido una gran oportunidad de la lucha por el 30% de impulsar la reforma integral a la Ley de Seguridad Social, fíjate que todos el movimiento del 30% es lo que ha movido esta maquinaria que se reúne todos los lunes en el Congreso Nacional y que dicho sea de paso una Comisión Bicameral revisando y estudiando esa modificación que requiere la Ley de Seguridad Social 87-01, esa ley que estaba llamada a revolucionar todo y que al final ha sido aprovechada por los comerciantes de la salud y por lo comerciantes de los Fondos de Pensiones”, indicó Botello.

El representante de la provincia de La Romana aseguró que la lucha que asumió no es un reclamo de momento, ni fama de cinco minutos, es un reclamo sin límites de tiempo, sin cuartel, sin empate, hasta que termine, “ya tenemos más de un año”. Aseguró que le agradece al diputado Ramón Cabrera, quien conoce bien la Ley de Seguridad Social con quien se instruyó de la importancia de las AFP y la Ley de Seguridad Social.

Botello dio estas declaraciones al comunicador Marino Guzmán, en el programa Los Informantes que se transmite de lunes a viernes a las 12 del mediodía por Bajo techo TV, canal 36.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.