Anuncios
fachada de la casa nacional de Participación Ciudadana

PC: «TSE perdió credibilidad durante el 2014»

El Movimiento Cívico Participación Ciudadana consideró que durante el 2014 el Tribunal Superior Electoral (TSE), perdió credibilidad porque en sus decisiones siempre estuvo inclinado a favor de un partido político y la Justicia dio muestras de parcialidad cuando fue apoderada de casos de corrupción.

Según la entidad no partidista: “el Tribunal Electoral no pudo demostrar la veracidad de sus argumentos, recurriendo al tecnicismo en lugar de encarar las violaciones a la ley electoral cometidas ante los ojos de la ciudadanía”.

Participación Ciudadana ofreció la información al rendir este martes su balance correspondiente al año 2014, pero al cuestionar al Tribunal Superior Electoral no especificó cual organización política ha resultado favorecida con las decisiones.

Los miembros del Cómité Ejecutivo citaron que con relación al sistema de Justicia predominó los tecnicismo procesal y los reenvíos, aumentando la mora judicial, los presos preventivos y la impunidad.

Con relación a la corrupción administrativa, dijeron que el sistema judicial dio muestras de parcialidad e indiferencia, con los casos de corrupción provocando un descontento social en una sociedad que demanda sanción en casos casos de corrupción.

También expresaron preocupación por las finanzas porque en el 2015 se aprobó un presupuesto de ingresos y gastos públicos por RD$630,934 millones, con amortización de deuda por RD$101,618 millones; y déficit de RD$73,883 millones. Esto significa que durante el año 2015 el Gobierno tendrá que buscar financiamiento por un monto de RD$175,501 millones, destinados a cubrir la amortización de la deuda.

Anuncios
Avatar

Tomas Vidal Rodriguez

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios