Anuncios
Josefina Arvelo, socióloga y coordinadora PC

PC exhorta Medina tomar licencia durante proceso electoral

La coordinadora general de Participación Ciudadana (PC), la socióloga Josefina Arvelo, exhortó al presidente Danilo Medina tomar una licencia durante el proceso electoral.

“Es el primero que como candidato a la presidencia de la República debe de impregnar de integridad y de transparencia su actuación y de participar en plano de igualdad con los demás candidatos presidenciales en la presente contienda electoral”, expresó Arvelo.

Asimismo,  la socióloga lamentó que sea al final de su mandato que Medina valore la importancia de los proyectos de leyes de partidos políticos y la reforma del régimen electoral, ya que durante los cuatro años de su gestión como presidente de la República, no manifestó ningún interés de las mismas para que fueran aprobadas.

Arvelo recordó que la aprobación de una ley de partidos y agrupaciones políticas es un mandato de la Constitución del 2010 y un compromiso asumido en la Estrategia Nacional de Desarrollo para que en un plazo no mayor de tres años, se aprobara la misma.

“En estos cuatro años, se ha tenido la oportunidad de dotar de normativas imprescindibles para el fortalecimiento del sistema de partidos y la adecuación de la ley electoral, pero hasta ahora precisamente como candidato es que resalta la importancia de dotar de reglas del juego claras a los partidos políticos y también de los procesos electorales”, indicó la coordinadora del movimiento cívico no partidista.

Explicó que Participación Ciudadana tiene más de quince años impulsando por la existencia de una norma que regule la vida orgánica de los partidos políticos.

Además, lamentó que en estos momentos se note el gran deterioro interno de las principales fuerzas políticas del país, las cuales sólo se unen para alcanzar el poder en el proceso electoral y no juegan el rol de  contrapeso necesario para controlar a aquellos que detentan el poder.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.