Pawa Dominicana cierra 2016 con crecimiento acelerado

Santo Domingo.-Pawa Dominicana cierra el 2016 con más de 118,000 pasajeros transportados, tras la apertura de sus rutas más recientes a San Juan de Puerto Rico y a la ciudad de Miami entre los pasados meses de octubre y noviembre, según informó la aerolínea en comunicado de prensa.

Durante el año que está por culminar, Pawa ha operado un promedio de 100 vuelos semanales, lo que representa una oferta de 16,000 asientos a la semana, que ha venido a cubrir la demanda de conectividad eficiente presente en las islas del Caribe.

El crecimiento de la operación de esta aerolínea dominicana ha sido definitivamente muy acelerado, pero adecuadamente planificado para lograr cumplir con la primera fase del proyecto que se cerró el pasado 16 de noviembre con el inicio de operaciones a la ciudad de Miami, dando paso ahora al desarrollo de la segunda fase que, entre otras metas, contempla la incorporación de las nuevas aeronaves CRJ-200 con capacidad para 50 pasajeros para poder incrementar la conectividad con el resto de las islas de la región aún no servidas, además de la ciudad de Nueva York.

Transparencia y rigurosidad

Según el director de Asuntos Corporativos de la aerolínea, Alexander Barrios, Pawa ha iniciado un riguroso proceso de inspección interna voluntario, adicional al que se realiza de manera rutinaria, con el propósito de reconfirmar el apego de su operación a los parámetros y protocolos exigidos por los autoridades locales de aviación, así como por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos de América (FAA), la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT), y en las especificaciones operacionales de las autoridades de aeronáutica civil de los ocho destinos internacionales a los que viaja la línea desde Santo Domingo.

Estas acciones incluyen evaluación de los reportes de mantenimiento de las aeronaves, revisión y auditoria de los records de entrenamiento de las tripulaciones, reuniones con las autoridades de los distintos aeropuertos de operación para validar apego a los protocolos y obtener retroalimentación, así como la implementación de una jornada de vuelos de acompañamiento en cabina con el personal de inspección de control operacional de la línea aérea y de una institución internacional reconocida, así como la solicitud de una auditoría especial al Instituto Dominicano de Aviación Civil.

Esta medida, según el director de asuntos corporativos, es una demostración de la transparencia de la empresa en torno a la rigurosidad en el apego a los procedimientos operacionales y tareas de mantenimiento determinadas tanto por las distintas autoridades aeronáuticas como por el fabricante de sus aviones, la mundialmente reconocida empresa Boeing.

Redacción

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