Anuncios

Partido gobernante en Taiwán reconoce la derrota ante Tsai Ing-wen

El presidente y candidato presidencial del gobernante Partido Kuomintang (KMT), Eric Lu Liluan, reconoció la derrota ante la candidata del independentista Partido Demócrata Progresista (PDP), Tsai Ing-wen, y su partido, y dimitió de su cargo en el KMT.

Lu, en una intervención en su sede electoral en Taipei, pidió perdón a sus partidarios por la derrota y dimitió de su cargo de dirigente del partido para asumir toda la responsabilidad de la derrota.

«Felicito a Tsai y al PDP por su victoria, que es también una responsabilidad sobre sus hombros, y espero que lleven a la República de China, a Taiwán, a un futuro mejor», dijo Lu, emocionado.

El hasta ahora presidente del KMT prometió que su partido «reflexionaría» para «captar el mensaje de los electores» y que sería un partido opositor leal y responsable, que reflejaría la voluntad popular.

Tsai Ing-wen electa presidenta Taiwán

La candidata del independentista Partido Demócrata Progresista (PDP), Tsai Ing-wen, será presidenta de Taiwán, al superar ya el umbral necesario de votos para asegurar su victoria en las elecciones celebradas hoy.

Cuando se han escrutado el 75,6 por ciento de los votos emitidos, Tsai tenía algo más de 6 millones papeletas, con un 59,4 por ciento de todas las emitidas, frente al 31,5 por ciento del oficialista Chu Lilun, del Partido Kuomintang (KMT), según los datos de la Comisión Central Electoral.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios