Anuncios

Participación Ciudadana califica de excluyente aprobación ley de partidos

Santo Domingo.-El coordinador general de Participación Ciudadana (PC), consideró de excluyente la ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos aprobada la semana pasada por la Cámara de Diputados y solicitó al Senado de la República no conocer la pieza.

Cándido Mercedes, coordinador general de PC, manifestó que la iniciativa legislativa fue conocida de manera unilateral, ya que en las discusiones finales no se tomó en cuentas las recomendaciones de los demás sectores.

Al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record del Canal 45, mercedes manifestó que: “Nosotros aspiramos a una ley justa y transparente, cosa que no paso”, afirmó el coordinador general de Participación Ciudadana.

Señaló que de nada sirve tener una ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos que no garantice transparencia e equidad de género ni defina roles tan importante como el tope del gasto en la campaña y la igualdad en la publicidad.

El coordinador general de PC llamó a los senadores a no aprobar la iniciativa de ley a vapor como fue sancionada por los diputados, porque de hacerlo enviarían un mal mensaje a la sociedad.

Cándido Mercedes, indicó, además, que la ley fue aprobada al “vapor” por lo que está llena de errores de redacción, debido a que los legisladores no tuvieron tiempo de leerla.

“Esa ley fue puesta a los diputados y diputadas en sus escritorios a pocas horas de la sesión, cuando el propio reglamento de la cámara baja tiene su procedimiento, los cuales fueron violados”, afirmó el coordinador general de Participación Ciudadana.

Anuncios

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios