El delantero paraguayo Lucas Ramón Barrios celebra su gol, el del empate ante Argentina, durante el partido del Grupo B de la Copa América de Chile 2015, en el Estadio La Portada de La Serena

Paraguay empata 2-2 con Argentina

La Serena.-Preocupante debut de Argentina. Aunque tuvo a su martillo de oro que es Lionel Messi, autor de un gol, sufrió el sábado un empate sobre la hora 2-2 ante Paraguay en su debut en la Copa América.

Parecía que de los pies de Messi se generaba un descalabro paraguayo ya que Argentina ganaba 2-0 pero no pudo sostener ese resultado por el Grupo B, en el que a su vez Uruguay apenas pudo vencer 1-0 a Jamaica, en Antofagasta.

Sergio Agüero abrió la cuenta a los 29 minutos, aumentó Messi de penal a los 35, descontó Nelson Haedo Valdez a los 60 y empató Lucas Barrio a los 90.

“Es un golpe que hay que asimilar. Teníamos el partido controlado”, declaró el técnico de Argentina Gerardo Martino. “Pero en el segundo tiempo cometimos muchos errores”. “Fue preocupante el cambio de nivel del primer al segundo tiempo”, agregó el volante Javier Mascherano.

Paciente en todo momento y tocando a los extremos cuando Paraguay se abroquelaba, Argentina se plantó en la cancha con claro apetito de gol y con absoluta posesión de la pelota le generó varios revolcones al arquero Antonhy Silva, aunque en la segunda etapa su guardapalo Sergio Romero también sufrió.

El partido se destrabó a los 29 minutos cuando Messi encaró a dos defensores pero perdió la pelota y Miguel Zamudio, quien ya le había ganado la posición, trató de tocar hacia Antonhy Silva en un regalo que recibió Agüero y la durmió en la red tras una gambeta larga ante la salida del arquero.

Argentina jugará su segundo partido el martes La Serena y ese mismo día Paraguay lo hará con Jamaica en Antofagasta.
Uruguay     1
Jamaica     0

Un gol de Cristian Rodríguez jugada preparada con pelota detenida le permitió a Uruguay superar el sábado 1-0 a una Jamaica que dio dura batalla en el debut de ambos en la Copa América.

“Cebolla” Rodríguez anotó a los 51 minutos y resolvió un partido en el que Uruguay, campeón de la última Copa América, sufrió para marcar diferencias.      El duelo correspondió al Grupo B, que completan Argentina y Paraguay.

Uruguay, que alineó a apenas cinco de los titulares del equipo que ganó la Copa América de 2011, tuvo problemas para contrarrestar los ímpetus de una selección jamaiquina integrada por jugadores altos, de limitada técnica, pero que no dieron libertades a sus rivales e impusieron su mayor envergadura física.

El mediocampo uruguayo se vio desbordado por los dinámicos caribeños y salió un partido trabado, de mucha marca e imprecisiones.

Ausente Luis Suárez, quien cumple una suspensión por el mordiscón que le dio al italiano Giorgo Chiellini durante la última Copa Mundial, Edinson Cavani no fue el referente que muchos esperaban.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.