Anuncios

Pánico por temblor en el Cibao

Dajabón.- Pánico generó un sismo de magnitud 4.6 grados en la escala de Richter  que se sintió cerca del mediodía de este sábado en las cuatro provincias del Noroeste y algunas zonas de Santiago.

El temblor de tierra se sintió con fuerza en Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde(Mao).

En Santiago, que es la provincia más próxima de las cuatro del Noroeste, muchas personas dijeron que no lo sintieron, pero otras confirmaron que observaron la tierra moverse.

El sismo también se sintió en el pueblo de Juana Méndez(Haití) y allí también muchas personas asustadas salieron de sus casas.

La Cruz Roja en Dajabón dijo al Listin Diario que hasta el momento, no tienen reportes de daños materiales ni de victimas, aunque reconoció que el temblor provocó mucho pánico en la población.

Una mujer se lesionó una rodilla cuando cayó al suelo en su desesperado intento de salir de un local en Montecristi, dijeron las autoridades.

“De repente sentí un movimiento bien fuerte, pensé que eran las ramas de los árboles que estaban cayendo encima de mi casa, pero luego noté que todo se movía y salí corriendo junto a otras personas, me caí y me lesioné una rodilla”, dijo visiblemente nerviosa Anyelina González Cruz, de 43 años.

Los informes que manejan los organismos de socorro revelan que el epicentro del sismo se produjo a poca distancia de la costa de Montecristi.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios