Paliza: “En 5 años pasamos de 8 centros de Infotep a 62 en todo el país”

Jarabacoa.- El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, encabezó la inauguración de un nuevo centro del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), ubicado en Jarabacoa, provincia La Vega. Con esta apertura, el gobierno del presidente Luis Abinader ha logrado incrementar, en cinco años, de 8 a 62 centros en todo el país, distribuidos entre las direcciones regionales Cibao Norte, Cibao Sur, Este, Metropolitana, Oriental y Sur.

El ministro Paliza explicó que el Gobierno ha priorizado la educación técnica y la generación de oportunidades para la juventud dominicana dentro de su plan de gestión del presente cuatrenio.

“Cada uno de los centros que ha creado el Infotep está destinado a formar a las futuras generaciones y a preparar, con el tiempo, a hombres y mujeres que puedan contribuir al desarrollo de la República Dominicana”, manifestó Paliza.

El nuevo Centro Tecnológico Mario Nelson Galán Durán cuenta con modernas instalaciones que incluyen un taller de electricidad, un taller de informática, dos aulas para formación académica, oficinas para encargados, un área destinada a servicios de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), una división administrativa y una cocina, para garantizar de este modo un espacio integral y funcional para la enseñanza.

“Este centro que hoy inauguramos es una herramienta fundamental para entregar a cada uno de sus ciudadanos las oportunidades necesarias para hacer de Jarabacoa un lugar que trascienda más allá”, expresó Paliza.

El Motín