El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), senador José Paliza, afirmó que esa organización política está abierto al concurso de todos los ciudadanos dispuestos a trabajar por un modelo de gobierno que cambie sustancialmente la calidad de vida de la mayoría del pueblo dominicano.
«Este partido, que no es de individuo alguno, que no es de un comité político o de grupo alguno de personas, está abierto a las ideas, los proyectos y los sueños de todo el que quiera contribuir a establecer un régimen que tenga por norte el bienestar de la mayoría de nuestro pueblo, dijo Paliza
El presidente del PRM hizo el planteamiento, en un acto en el que esa organización política recibió el apoyo de numerosos e importantes dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fueron juramentados y en el que algunos adelantaron que su decisión identifica a muchos otros dirigentes que quedan en la organización en la que vieron sucumbir los sueños de redención popular que abrigaron durante toda su vida.
Entre los dirigentes juramentados destacan el ingeniero Danilo del Rosario, secretario nacional de Medio Ambiente y Recursos Naturales y una estructura de cientos de técnicos y empresarios del sector en todo el país, el comunicador Pedro Agustín Castillo y su equipo político y un grupo de periodistas de Santiago, la dirección del PRD de la Región 1-C de Santo Domingo Este, encabezado por Juan Francisco de la Cruz, miembro de la comisión política del PRD.
También Narciso Torres, exsecretario de organización de la Circunscripción 1 de Santo Domingo Este, Miguel Ramírez, presidente ejecutivo de la provincia de Monte Plata y miembro de la comisión política del PRD, junto a un grupo de seguidores.
Del Rosario, quien habló a nombre de los dirigentes renunciantes expuso que las posiciones asumidas por la dirigencia del PRD en los últimos años no corresponde con la historia de ese organización política.
“No se corresponde con nuestra forma de ejercicio de la política; los principios, la doctrina, el respeto a las normas, a los estatutos; los acuerdos aprobados sin debate, los cuestionamientos de las bases del partido y amplios sectores de la sociedad, la recurrencia en la ampliación de las decisiones unilaterales, la debilidad institucional de la organización y de la democracia interna, han alejado al partido de su compromiso con la sociedad», aseveró.
Agregó que la pérdida de los valores que le dieron origen a la organización ha sido sustituida por el sectarismo y la autocracia, quedando el honra, la disciplina, la gratitud y los reconocimientos por méritos, están excluidos de los objetivos y de la forma correcto de hacer política.
Del Rosario fue un importante funcionario del gobierno de Hipólito Mejía en el que hizo la fusión de la Oficina de Promoción de Inversiones de la Presidencia, el Centro Dominicano de Exportaciones, Cedopex, creando el actual Centro de Exportación e Inversiones de República Dominicana, CEI-RD, en cuya primera gestión fue designado Director Ejecutivo con rango de secretario de Estado.
Tras juramentar a los nuevos dirigentes Paliza explicó que el hecho es parte de un aluvión de personas de diferentes partidos que están llegando al PRM, tanto políticos como ciudadanos independientes que ven en el partido un cambio que transforme al país de manera positiva.
Paliza estuvo acompañado por Eligio Jáquez y Tony Peña Guaba, dirigentes del más alto nivel del equipo de campaña Luis Abinader Presidente, y quienes felicitaron a los renunciantes por el paso dado y les desearon éxitos en los aportes que se proponen hacer en la campaña.