Cortesía de eljaya.com

Padre de Emely dice Marlin Martínez le ofreció dinero mediante llamada telefónica

Los padres de Emely Peguero Polanco manifestaron la noche de este viernes su conformidad con la medida de coerción de tres meses de prisión preventiva, dictada por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte, en contra Marlin Martínez, madre del joven Marlon Martínez, acusados de ser los actores tanto material e intelectual del asesinato de su hija en estado embarazo.

Adalgisa Polanco y Genaro Peguero señalaron  que está confiados en  el trabajo que realizan los fiscales actuantes en el caso, para que se haga justicia y los responsables de la muerte de su hija sean condenados con la pena máxima.

Polanco expuso que parte de la conformidad y tranquilidad es que pudo darle cristiana sepultura al cuerpo de Emely Peguero Polanco.

Mientras que Peguero dijo que deseaba menos tiempo de la medida de coerción para se estableciera más rápido la pena de 30 años: «Aunque merece 60, pero la ley establece que la pena máxima son 30. Si le dan un año se enfría el caso, pero la jueza está más  loca  que nosotros para que llegue el día de la audiencia de fondo».

Al ser abordado si Marlin Martínez o su hijo han tratado de hacer contactos con ellos, Genaro Peguero precisó: «Marlin incluso está hasta sola, tenía dos abogados y solo fue uno, con ella solo está la Policía, yo creo que ni la familia quiere estar con ella».

Reveló que intentaron en dos ocasiones hablar con él  mediante llamadas telefónicas de un número restringidos:» Me ofrecieron dinero y me dijeron que buscara una cuenta para depositarme que yo iba a salir de problemas».

Indicó: “Durante el proceso en la Fiscalía, ella estaba hablando de un millón de pesos, pero yo considero que si la vida de mi hija vale un millón, yo me atrevo a darle un millón más 100 pesos, el millón por su hijo y cien por ella, porque no vale más de 100 pesos».

Apuntó que ningún familiar de Marlin y de Marlon ha hecho contacto con él, pues entiende que los responsables de la muerte de su hija no cuentan ni con el apoyo de sus parientes.

Destacó la labor realizada por los fiscales, designado por el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, pues han hecho todas las investigaciones de lugar e indicó que algunas cosas pendientes sobre el asesinato de Emely Peguero Polanco saldrán a la luz, según avance el proceso.

Los padres de Emely Peguero Polanco agradecieron a la población dominicana en sentido general, así como a la diáspora y a los ciudadanos de otras naciones que se sumaron a exigir que este caso no quede impune.

Adalgisa Polanco y Genaro Peguero ofrecieron estas informaciones mediante una entrevista  concedida a Noticias Telemicro, canal 5, en su residencia, ubicada en la comunidad de Cenoví, provincia Duarte.

El pasado 23 de agosto, la adolescente salió con Marlon Martínez desde su residencia en Cenoví, en San Francisco de Macorís (noreste), para ir a una cita médica, según declararon familiares a las autoridades y a la prensa.

Después de ocho días de la desaparición, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, creó una comisión de alto nivel para profundizar las investigaciones en torno a la desaparición de la adolescente embarazada.

La comisión está integrada por el inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez, quien ayer se trasladó a San Francisco de Macorís y afirmó, en declaraciones a periodistas, que Rodríguez pidió que se investigue el caso “caiga quien caiga”.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.