Anuncios

Pacquiao acepta las condiciones de Mayweather

Carlos Narváez

Al parecer Manny Pacquiao ha tomado la misma postura que Saúl ‘Canelo’ Álvarez: colocar la bola en la cancha de su contrario.

El campeón welter filipino anunció el lunes a través de su promotor Bob Arum haber aceptado todas las condiciones expuestas por el grupo del invicto monarca Floyd Mayweather Jr. para hacer posible el mega combate del que se viene hablando desde el 2009.

Pacquiao y Mayweather Jr. van camino a enfrentarse en un multimillonario choque el 2 de mayo, cuyo escenario con gran posibilidad será la ciudad de Las Vegas.

La información fue divulgada por Yahoo Sports en donde es citando el presidente de Top Rank, quien comentó que “quiero ver algo de movimiento aquí, trayendo a Mayweather a la mesa para poder salir con algo, dejar todo firmado y que las compañías de televisión se encarguen de concluir todo”, indicó Arum en una entrevista al veterano periodista Kevin Iole.

“No estoy tratando de forzar a nadie. Yo solamente estoy diciendo que nosotros aceptamos todo, punto”, agregó Arum al ser abordado por el medio.

Los rumores de que ambos equipos, incluyendo las televisoras iniciaron sus conversaciones en vías de lograr el mega choque comenzaron a circular la pasada semana. Pero tanto Arum como los miembros de su empresa han declinado a emitir comentarios.

Pero el veterano promotor se encargó el martes de dejar la bola en la cancha del ‘MoneyMay’.

“Nuestra gente ya habló con el grupo de Mayweather y les informó que aceptamos todo. Ahora es el turno de Mayweather de dar un paso al frente y decir, ‘sí, estoy abordo. Acepto’”, añadió Arum.

La posición de Pacquiao es muy similar a la tomada recientemente por ‘Canelo’ Álvarez quien espera por una respuesta del campeón boricua Miguel Angel Cotto, quien seguramente también aguarda por saber si finalmente Pacquiao y Mayweather Jr. ocuparán la fecha del 2 de mayo.

El grupo de Cotto anunció esta semana que ya han dado un paso al frente en las negociaciones y que están interesados en saber si que concretará o no el pelito entre Manny y Floyd.

De finalmente producirse éste tan esperado choque, Cotto y ‘Canelo’ podrían moverse a la segunda semana de junio en la ciudad de Nueva York.

Pacquio es campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo, mientras que Mayweather Jr. es titular en ese peso en el Consejo Mundial (CMB) y en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). También reina en la división del as 154 libras del CMB.

Según el informe de Yahoo Sports, un combate de la magnitud de lo que sería el encuentro entre Pacquiao y Mayweather dispararía los precios de los boletos hasta en $5 mil, lo que haría que la arena del MGM Grand produjera cerca de $40 millones en entradas.

Mayweather Jr. ganaría 60 por ciento de la bolsa, mientras que Pacquiao estaría deacuerdo en recibir un 40, lo que le daría un margen al ‘MoneyMay’ de prácticamente generar una astronómica suma de $120 millones.

Por otro lado, el asesor de Pacquiao, Michael Koncz, confirmó a RingTV.com lo expresado por Arum.

“Hablé hace unos cinco minutos atrás con Bob sobre lo que se le presentó a los representantes de Floyd Mayweather, nosotros aceptamos todos los términos”, dijo Koncz.

“Aceptamos nuestra parte, ahora estamos esperando porque Floyd firme la suya”, añadió en expresiones al periodista Lem Satterfield.

Koncz no reveló los detalles del acuerdo al igual que Arum.

 

Anuncios
Avatar

Bienvenido Carmona JR

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.