Pacheco dice defenderá su honor en la justicia


El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, anunció este lunes que se despoja de su inmunidad parlamentaria para enfrentar a la justicia en el caso que se le imputa sobre recibir presunto soborno de la empresa constructora Odebrecht.

Pacheco dijo que defenderé su  honor, reputación  y que demostrará su inocencia ante la autoridad judicial correspondiente: “No soy ladrón y no soy corrupto”.

Afirmó que durante su gestión en Cámara de Diputados en el período del 16 de agosto de 2003 al 16 de agosto de 2006, actuó  siempre apegado a la ética, la moral y las buenas costumbres.

“Desde niño aprendí de mis padres, familiares cercanos y maestros, sin embargo, en estos momentos atravieso por la difícil situación de ser involucrado de manera injusta en el escandaloso expediente Odebrecht, en el que amplios sectores de la sociedad  han hecho un justo y consistente reclamo para que se ponga fin a la corrupción y la impunidad en nuestro país”, precisó Pacheco.

El legislador del PRM señaló que ante la posible e injusta imputación  pidó a mis familiares, amigos, colaboradores y relacionados  que: “Permitan transitar este lamentable y doloroso proceso, del que estoy muy seguro saldré bien, pues no tengo ningún hecho que violente la Constitución de la República, las leyes y las reglas de buen comportamiento en una sociedad”.

No obstante, Alfredo Pacheco  exigió que este caso  llegue hasta las últimas consecuencias y salga la verdad. “Toda la verdad. Es justicia y transparencia lo que reclamamos todos”.

Aseveró que “es de gran sorpresa para mí aparecer en este expediente, ya que cuando dirigí la Cámara de Diputados no recibí dinero de ningún miembro o representante de la referida compañía constructora para la aprobación de los pocos contratos de obras sometidos por el Ejecutivo a la Cámara de Diputados durante ese tiempo”.

Pacheco afirmó que está seguro que no fue sobornado ni robado: “Aunque sé que esta situación  afecta considerablemente mi credibilidad y la marca Alfredo Pacheco, que con tanto esfuerzo he logrado y mantenido, mientras los que gestionaron, contrataron, administraron y ejecutaron los proyectos están por ahí muy tranquilos, sin ser señalados por el órgano acusador, rompiendo las reglas para «hacer justicia».

Finalmente, Alfredo Pacheco instó a las autoridades de la Procuraduría que  busquen bien a los ladrones que están ahí, están a la vista de todos. ¡”La fiebre no está en la sábana”!

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.