Anuncios

Pabellón de la República Dominicana en la 17.a Bienal Internacional Arquitectura de Venecia 2021

El viernes 21 de mayo se dio apertura al pabellón de la República Dominicana en la 17.a Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia 2021 con el proyecto CONEXIÓN. El acto se llevó a cabo, de forma presencial, en la iglesia anglicana de Saint George en Venecia, que acoge la exhibición dominicana, y simultáneamente en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña en Santo Domingo. Se transmitió en vivo en varios centros culturales en todo el territorio nacional, así como en diversas ciudades del mundo.

La participación de la República Dominicana en la Bienal de Venecia está organizada por el Ministerio de Cultura, la Fundación LiLeón, la Asociación Cultural ROSAM y la Embajada de República Dominicana en Italia, y cuenta con el patrocinio del Banco BHD León.

El proyecto CONEXIÓN, de la arquitecta y artista Lidia León y la curadora Roberta Semeraro, presenta una exhibición de arquitectura de interior diseñada con paneles de hojas de tabaco que cubren las paredes de la iglesia anglicana de Saint George, los cuales están iluminados por detrás para crear una traslucidez similar a la de los antiguos vitrales de la iglesia. CONEXIÓN es un proyecto dinámico, vivo, que cuenta asimismo con la participación de destacados profesionales de diversas disciplinas en una serie audiovisual realizada por Mario García Haya.

El acto de apertura se inició con las palabras de Iris Peynado, representante in situ de la Ministra de Cultura, quien reflexionó sobre la pandemia, la cual “nos forzó a trabajar conectados virtualmente, con una nueva facilidad y frecuencia que no conocíamos, conectando los países participantes de la Bienal”.

A continuación tomó la palabra el señor Tony Raful, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en Italia, quien valoró la presencia de nuestro país en la Bienal de Venecia, así como las estrechas relaciones culturales que existen entre la República Dominicana e Italia.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios