Pabellón de la Fama eterniza este domingo como nuevos inmortales a 15 deportistas

El Quincuagésimo Ceremonial de Exaltación del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano eternizará como nuevos inmortales este domingo 16 de octubre a 15 deportistas que dominaron los escenarios de competencia en la época en que les tocó poner de relieve sus grandes condiciones como atletas.

Es así como hoy, a partir de las 10:00 de la mañana en el sagrado Auditórium del recinto ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo, el Pabellón de la Fama enaltecerá la grandeza de Vladimir Guerrero como pelotero de Grandes Ligas, la carrera de estelar en liga mayor y de súper estrella desarrollada por Luis Polonia en la pelota profesional dominicana; el dominio exhibido aquí por el lanzador norteamericano Mickey Mahler y la grandeza de bateador mostrada por Ralph Garr.

También, elevará al olimpo del deporte a cuatro de las más laureadas atletas dominicanas de todos los tiempos en Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe, Wanda Rijo, pesista; Juana Arrendell, en campo y pista; Cosiris Rodríguez, en voleibol; y Joelle Schad, en tenis de campo.

Ramón Smith, un gigante de las artes marciales en la disciplina del taekwondo; y Luis Felipe López, gloria del baloncesto, serán parte del excelso grupo a ser exaltados este domingo. Al estadounidense Eugene Richardson, el undécimo que abrazará la inmortalidad como atleta, se le reconocerán sus grandes jornadas como refuerzo acarreando al club Mauricio Báez a conquistar el título de campeón en los torneos superior del Distrito Nacional en 1984, 85 y 86.

Y como cada año, en el Pabellón de la Fama no podían faltar aquellos responsables de promover el deporte en calidad de dirigente o profesor de educación física, o  los encargados  de pulir, como entrenadores, a los deportistas que terminan dominando los escenarios de competencia.

Por eso, en un Ceremonial sin precedentes por tratarse de las Bodas de Oro enalteciendo por 50 años ininterrumpido lo mejor del deporte nacional, serán entronizados a la inmortalidad los propulsores Cristóbal Marte, voleibol femenino; César Padrón, con un historial de más de 60 como educador del área física; Justo Castellanos Díaz (fallecido), primer secretario de Deportes del país y promotor del olimpismo en todas sus manifestaciones; y Humberto Rodríguez, el hombre que cambió la manera de dirigir en el basket dominicano.

De los 15 a ser exaltados hoy, Garr y Mahler no pudieron viajar desde Estados Unidos a República Dominicana, por motivos de salud; mientras que Castellanos Díaz es el único que ha fallecido y su viuda recibirá la distinción de la inmortalidad.

Actuantes, edecanes y dedicatoria

El Pabellón de la Fama, a través de su presidente Luis Scheker Ortiz, informó sobre los actuantes en el Ceremonial y las personas que servirán de edecanes a los exaltados

También anunció que el Ceremonial está dedicado a Luisito Pie, ganador de medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Brasil, en taekwondo. Mayo Sibilia, gloria del deporte como ex voleibolista y entrenadora, será la Presidente de Honor.

Además, se le tributará un reconocimiento especial al jugador dominicano de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, quien recién acaba de retirarse como pelotero de Grandes Ligas.

Arrendell será acompañada por Luciano Alvarez como su edecán, Vladimir desfilará con Virgilio Rojo, Luis Felipe llevará a Julio Reyes, Cristóbal tendrá a Gioriver Arias, Padrón irá a la inmortalidad con Rafael Espaillat como edecán y Luis Polonia desfilará acompañado por Stanley Javier.

Wanda Rijo tendrá a Felipe Payano de edecán, Cosiris al entrenador cubano Jorge Pérez Vento, Humberto llevará a Leo Sabater, Schad lo hará con el periodista Mario Emilio Guerrero, Norberto Puello es el edecán de Ramón Smith y Julián -Bombo- McKelly de Eugene Richardson.

La pesista Beatriz Pirón y la voleibolista Annerys Vargas Valdez serán la abanderada nacional y del Pabellón, respectivamente. De su lado, el ciclista Ismael Sanchez y el judoka Wander Mateo portarán el laurel y el machete, sucesivamente.

El Nuncio Apostólico de su Santidad el papa Francisco, Jude Thaddeus Okolo hará la invocación a Dios; Julio Mon Nadal, presidente del Comité de Veteranos del Pabellón de la Fama, dará la bienvenida a los inmortales y el periodista Nathanael Pérez, brillante redactor de Diario Libre, leerá el mensaje de la prensa.

El periodista y editor deportivo de El Caribe, Yancen Pujols será el moderador y como presentador estará el destacado cronista y narrador de béisbol José Antonio Mena.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.