El encargado del Departamento de Motocicletas de la OTTT, Héctor Martínez, informó que se iniciará una política agresiva de regulación de motoconchos en todo el territorio nacional en los próximos días para censarlos, capacitarlos y luego abrir un procedimiento con la Dirección de Tránsito Terrestre (DGTT) para que adquieran su licencia de conducir.
La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), relanzó el departamento de motocicletas en Santiago y Moca con la presencia de 120 presidentes de 330 paradas que fueron reguladas en esa modalidad del transporte, informó la entidad.
Martínez reveló a su vez, que se reunió con los encargados, tanto provincial como regional, Carlos Rodríguez y Danny Minaya, quienes entregaron tablillas a sus afiliados que habían cumplido su proceso de regulación y precisó que en Santiago se reunió además con la Asociación de Mototaxis (Asomotasa).
«La idea es garantizar los puestos de trabajo de esas personas de condición humilde, y al tiempo brindar más seguridad a los usuarios de este servicio», dijo Martínez.
El funcionario indicó que tuvo la oportunidad de instruir sobre la Normativa a la Asociación de Motoconchistas de Canca La Reina (Asomotore), que asumió su compromiso de poner en práctica esos conocimientos.
Indicó que la regulación de esta área del transporte de pasajeros busca salvaguardar a los usuarios, evitando que delincuentes disfrazados de motoconchistas, cometan hechos delictivos que ocurren regularmente.
Agregar comentario