El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, inició este martes la audiencia preliminar del caso Odebrecht y discutirá los incidentes depositados por tres de los acusados por el Ministerio Público de recibir de la empresa constructora brasileña.
Ortega Polanco suspendió sin fecha la audiencia del 6 de julio después de que fue recusado por el imputado Andrés Bautista. En principio, fue recusado por Ángel Rondón y el abogado Conrado Pittaluga, pero después el magistrado fue ratificado por la Suprema Corte de Justicia.
Se recuerda que el juez se refirió al escrito de incidentes y oferta probatoria depositado el 27 de junio por el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones Víctor Díaz Rúa, y la petición de pruebas en su contra que solicitó al Ministerio Público el expresidente del Senado Jesús Vásquez Martínez.
Los demás acusados por el Ministerio Público por los sobornos son el senador de San Cristóbal Tommy Galán Grullón y el exsenador y exdiputado Roberto Rodríguez.
En principio, el Ministerio Público acusó a 14 personas, pero tuvo que archivar el expediente de forma provisional de ocho porque, según alegó, no contaba con las pruebas suficientes para acusarlo.
Los ocho excluidos fueron el exministro de Economía y que aspira a la presidencia Juan Temístocles Montás, Julio César Valentín , Radhamés Segura, Alfredo Pacheco, Máximo de Oleo, César Domingo Sánchez, Bernardo Castellanos de Moya y Ruddy González.
Agregar comentario