La Coordinadora Nacional por la Rebaja de los Combustibles y de los Derechos del Pueblo suspendió este miércoles la marcha que tenían pautada para hoy hacia el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes en contra de los altos precios de los combustibles.
Las organizaciones que conforman la coordinadora afirman que en virtud de la confusión y militarización de las calles por parte del Gobierno hicieron la suspensión de la marcha-concentración de hoy.
Sin embargo, el colectivo manifestó que la marcha del próximo 24 de octubre al Palacio Nacional será masiva en reclamo a la rebaja de los combustibles y por las reivindicaciones sociales de los diferentes comunidades.
Algunas organizaciones que convocaron la marcha son la Coordinadora de Mujeres Transportistas; la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano); la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte (CMJPD); la Federación Sindical Mundial, capítulo República Dominicana; el Frente Universitario de Renovación (FUR); Comisión Nacional de Los Derechos Humanos (CNDH), Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas); Movimiento de Mujeres Trabajadoras; Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo).
También, Juventud Duartiana (JD); Juventud Caribe (JC); Movimiento Campesino de los Trabajadores de las Comunidades Unidas (MCCU); la Confederación de Mujeres Campesinas (Conamuca); la Asociación de Comités de Amas de Casa; la Asociación Nacional de Enfermeras (Asonaen); el Movimiento de Trabajadores Independientes (MTI); la Federacion Nacional de Transportistas Amigos de Peña Gómez (Fenatrapego), entre otras.