Anuncios

Organizaciones nacionalistas abogan por salida de haitianos del país

Santo Domingo.- Un grupo de organizaciones nacionalistas desfiló ayer por los alrededores del emblemático Parque Independencia de la capital, defendiendo la soberanía y la identidad dominicana al tiempo que rechazaron las acciones de un grupo de haitianos que violentaron el consulado dominicano en Puerto Príncipe, Haití.

Mientras el presidente Danilo Medina pronunciaba su discurso de rendición de cuentas en el Congreso Nacional, con pancartas, consignas y el Himno Nacional, los grupos pidieron al pueblo defender la soberanía con motivo del 171 aniversario de la Independencia Nacional.

A una voz los manifestantes de más de 10 movimientos vociferaban:“¡La Patria no se vende, la patria se defiende!”, “¡Qué viva la República Dominicana!” y¡República Dominicana para los dominicanos!”.

la presidenta del movimiento cívico “Hijos de Duarte”, Gladys Feliz dijo «pedimos al presidente Danilo Medina que suspenda el decreto de no deportación y saque a todos los haitianos de aquí; la experiencia de esta semana nos dice a nosotros que no deben estar en nuestro país”.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.