Las diferentes organizaciones sociales y populares, así como sectores del distrito municipal de Canca la Reina y la parte baja de Moca, reclamon de las autoridades de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Moca (Coraamoca) buscar una solución definitiva al problema en el servicio de agua potable el cual es cada vez más precario, según los residentes de esta comunidad.
En un encuentro celebrado la noche del pasado lunes en el Club 2 de Mayo las diferentes organizaciones dejaron conformado un comité pro Agua para todas estas comunidades incluyendo el municipio de San Víctor el distrito municipal de Canca la Reina, así como otras comunidades de la parte baja de Moca.
Entre las organizaciones que conforman este espacio para buscar solución de manera definitiva al problema del agua en estas comunidades se encuentran el Falpo, Falju, Cupave, FLUP, club Udecung, club 2 de Mayo, así como las juntas de vecinos la Inmaculada, Divino Niño.
Mediante una nota deprensa, las organizaciones expresaron que la inconformidad es mayor, pues señalan que las solo reciben el preciado liquido dos veces a la semana, solo por algunas horas y no reciben un eficiente servicio.
Expresarn que los reclamos de los pobladores se hacen sentir a través de las amas de casas expresan que tienen que gastar una parte del presupuesto familiar en la compra del preciado líquido a los vendedores que en camiones cisternas recorren sus sectores todos los días.
Coinciden en que no se necesita una solución provisional, sino de manera definitiva y que lo ideal es que a estos sectores se les construya un acueducto independiente. Señalan que la comunidad de la reina no es el único pueblo que carece del suministro de agua.
Manifestaron que el servicio de agua llega dos días por semana y de “poca cantidad”, según sus habitantes. La falta de agua potable se ha convertido en el principal problema de los residentes en las comunidades y sectores en los últimos días, situación que ha comenzado a generar inconformidad en la ciudadanía.
Indicaron que la falta del servicio de agua potable impide el desarrollo de sus actividades cotidianas, por lo que advierte que si las instituciones correspondientes no mejoran el servicio del vital líquido en estas comunidades se verán precisados a utilizar cualquier método para que se le busque la solución a tan grave problema a reclamar dicho servicio.