Anuncios

ONG,s exigen a Educación explicar desvió RD$200 millones

Un grupo de ONG,s  acudió al Ministerio de Educación (Minerd), a exigir que se le explique el supuesto destino de más de 200 millones de pesos que serían destinados a esas organizaciones para ejecutar programas sociales en las escuelas, y llevan dos años sin recibir los recursos.

El presidente de la Unión Nacional de ONG,s Incorporadas (Unadongi), Félix Pozo Cuesta y Francis Ortiz, de la Coalición Guardines de la Ley, emplazaron al ministro Carlos Amarante Baret, para que aclare la situación.

Pozo Cuesta explicó que a finales de agosto el 2013, unas 232 Organizaciones ganaron licitaciones en el Minerd, para desarrollar proyectos educativos en las escuelas como: preservación del medio ambiente, contra la violencia intrafamiliar, no uso de drogas y otras orientaciones, y a la fecha no han recibido los fondos destinados, pese a que la jornada ha avanzado.

Advirtieron que elevaran un recurso de amparo por ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), y solicitaran una investigación a través del Departamento de Persecución contra la Corrupción Administrativa (Pepca), fin de que las autoridades de respuestas sobre el particular.

 

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios