Anuncios
Doctor Salvador Ramos, director General de ONAPI y demás funcionarios junto a Pablo Garcia, presidente de ASOARTEP y diversos artesanos, durante la entrega del certificado de renovación de la marca colectiva IMBERLITA.

ONAPI renueva Marca Colectiva IMBERLIT

Imbert, Puerto Plata. – La Oficina Nacional de Propiedad Industrial ONAPI, renovó mediante certificado la Marca Colectiva IMBERLITA, de la Asociación de Artesanos de Madera Petrificada de Imbert, Puerto Plata.

El director de ONAPI, Salvador Ramos acompañado de Michelle Guzmán; directora de Signos Distintivos y de Lissibell Cordero, entregó la recertificación a Pablo García; presidente de Asoartep en el local de la entidad del Municipio de Imbert.

Los artesanos de piedra petrificada de esa comunidad destacaron el apoyo que da Onapi a su asociación a la vez que reconocieron que es primera vez que un director de esa entidad les hace la visita.

Manifestaron la necesidad de la apertura del turismo, que es su principal fuente de entrada ya que los visitantes extranjeros a Puerto Plata adquieren regularmente sus obras artesanales hechas de piedra natural.

Pablo García y los demás miembros de la Asociación de Artesanos de Piedra Petrificada de Imbert, mostraron a los visitantes encabezados por el Director de Onapi la forma en que tallan las obras naturales. Resaltaron que este estilo de arte natural es heredado de los antiguos Taínos de la época pre colombina, el cual ha pasado de generación en generación.

Los miembros de Asoartep también mostraron el amplio y moderno local que poseen construido con ayuda de varias instituciones públicas y privadas que les sirve de exhibidor así como medio de venta de sus obras talladas.

El director de Onapi, Salvador Ramos les manifestó que siempre tendrán el apoyo de la institución, ya que hay que promover el arte nacional y principalmente el trabajo en las comunidades asociadas.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.