Anuncios

ONAPI entrega patentes en el cierre de semana aniversaria

El director General de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI),  Salvador Ramos y  Luisa Castillo, directora de Invenciones, hicieron entrega de seis certificados de Patentes, entre ellas una de invención y cinco de modelo de utilidad. El acto de entrega inició con las palabras de Castillo, quien expresó el regocijo que sentía la ONAPI en que el acto de cierre de la Semana Aniversario fuera con entrega de certificados de patentes a inventores nacionales.

El primer certificado que se entregó correspondía a una Patente de Invención que lleva por nombre: “Detector de descargas Eléctricas a Tierra” del Sr. Abraham Reinoso Disla, luego se entregó la patente de modelo de utilidad que lleva por nombre: “Colocador de Cajas Metálicas a Nivel Adecuado” del Sr. Oscar Morel.

El Sr. César Mejía recibió dos certificados de Patente de Modelo de Utilidad, que llevan por nombre: “Mejoras al dispositivo y método para entrenar, dirigir y repetir los movimientos del bate durante se ejecuta la acción de batear” y “Maquinarias para empacar, despalillar y almacenar las hojas del tabaco”.

Cesar Mejía expresó en su discurso de agradecimiento la increíble labor de la ONAPI a través del Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación (CATI), en ayudar a los inventores a cumplir sus sueños y lograr la obtención de tener derecho exclusivo de sus creaciones.

Otro certificado que se entregó lo recibió el Sr. Regus Feliz, una patente modelo de utilidad que lleva por nombre: “Protector para boquilla de botella”  y la última patente también modelo de utilidad que lleva por nombre “Parqueo Robótico vertical rotativo” del Sr. Juan Manuel Rodriguez.

Luego de que cada inventor recibiera su certificado, el Dr. Salvador Ramos, Director General de ONAPI ofreció las palabras del evento, enfatizando la importancia en nuestro país de continuar desarrollando nuevas tecnologías, sabiendo así que no solo incrementa nuestro índice de Registro de Patentes nacionales sino que esto significa una oportunidad de empleos para todos los involucrados en generar o reproducir estas innovaciones.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios