En las pasadas horas se observó como la humedad disminuyó sobre el país, limitando las lluvias a nivel nacional a valores inferiores en relación a días anteriore, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
No obstante, la Onamet pronosticó para Hoy, que el ambiente meteorológico presenta un limitado contenido de humedad condiciones inducidas por una circulación anticiclónica, prevemos un cielo con nubes dispersas y sol en la mayoría de las provincias, en cuanto a las lluvias, debido al arrastre de campos nubosos por el viento del este que en horas de la tarde presentarán chubascos dispersos en las regiones nordeste, sureste y cordillera Central.
Para mañana miércoles, se pronostica que las condiciones locales continúen estables, un cielo soleado con pocas nubes dominará, donde prevemos escasas precipitaciones a nivel nacional. Ahora bien, el jueves estas condiciones experimentarán un ligero cambio, debido a la vaguada y el debilitado sistema frontal, ambos incrementaran la nubosidad dando con la ocurrencia de precipitaciones que podrían estar acompañadas de tronadas hacia las regiones anteriormente mencionadas.
«Estamos en temporada invernar donde las temperaturas se presentan frescas, generada por el viento del nordeste durante la noche y madrugada, especialmente en las zonas de montaña. Durante el día ligeramente calurosas», precisó Meteorología.