La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que para la tarde del sábado, debido al calentamiento y los efectos de los vientos del este/noreste se prevén nublados acompañados de chubascos dispersos los cuales estarán presentes hasta primeras horas de la noche hacia algunas localidades del; norte, nordeste, sureste, suroeste, inclusive el Gran Santo Domingo.
Las temperaturas estarán calurosas en el día especialmente en las zonas urbanas, mientras que en la noche y madrugada serán agradables, especialmente en las zonas montañosas.
Durante este domingo, se pronostica el dominio de una masa de aire con bajo contenido de humedad, debido a una circulación anticiclónica que mantendrá un cielo mayormente despejado y escasas lluvias sobre la geografía nacional. El lunes, iniciaremos una nueva semana laboral con un patrón de bajas posibilidades de lluvias, predominando un cielo mayormente despejado y soleado en gran parte del país.
La ONAMET, exhorta a la población hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequia estacional, la cual se ha acentuado en las regiones: noreste, sur, suroeste y noroeste.