La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó para la mañana de este domingo chubascos débiles y de corto tiempo en algunos sectores del litoral del Caribe y el noreste del territorio de la República Dominicana.
Esto se debe a que una onda tropical ubica su eje al oeste de Haití.
Para la tarde la nubosidad se incrementará y los aguaceros volverán a ocurrir sobre el centro del país, la zona fronteriza y Los Haitises, debido a los efectos locales, la humedad y la inestabilidad que quedará de la onda tropical.
Estos aguaceros estarán más concentrados en las proximidades de las provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez y disminuirán después de entrada la noche.
La Onamet descontinúa el nivel de alerta meteorológica contra posibles inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra, así como desbordamiento de ríos arroyos y cañadas hacia las provincias:
María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el bajo Yuna), Hermanas Mirabal, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Santiago, Montecristi y Monte Plata.
Por otro lado, para San Pedro de Macorís y El Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas. Onamet da seguimiento a una onda tropical asociada a una baja presión ubicada en el Atlántico, la misma presenta un 20 por ciento de desarrollo para convertirse en ciclón tropical.
Agregar comentario