Onamet pronostican lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó para la mañana de este domingo chubascos débiles y de corto tiempo en algunos sectores del litoral del Caribe y el noreste del territorio de la República Dominicana.

Esto se debe a que una onda tropical ubica su eje al oeste de Haití.

Para la tarde la nubosidad se incrementará y los aguaceros volverán a ocurrir sobre el centro del país, la zona fronteriza y Los Haitises, debido a los efectos locales, la humedad y la inestabilidad que quedará de la onda tropical.

Estos aguaceros estarán más concentrados en las proximidades de las provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez y disminuirán después de entrada la noche.

La Onamet descontinúa el nivel de alerta meteorológica contra posibles inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra, así como desbordamiento de ríos arroyos y cañadas hacia las provincias:

María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el bajo Yuna), Hermanas Mirabal, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Santiago, Montecristi y Monte Plata.

Por otro lado, para San Pedro de Macorís y El Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas. Onamet da seguimiento a una onda tropical asociada a una baja presión ubicada en el Atlántico, la misma presenta un 20 por ciento de desarrollo para convertirse en ciclón tropical.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.