Santo Domingo .- La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó( Onamet), para este miércoles que un sistema de alta presión localizado en el océano Atlántico Norte estará limitando la actividad lluviosa y creará condiciones de buen tiempo sobre la geografía nacional. Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 28 y 30 grados Celsius y la mínima entre 20 y 22 grados Celsius.
Sin embargo, no descarta que al final de la tarde se produzcan algunos nublados ocasionales con chubascos pasajeros y lluvias débiles, producto del arrastre de nubosidad que genera del viento del este/noreste hacia las provincias de Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hermanas Mirabal, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.
El pronóstico, publicado a las seis de la mañana de hoy, vaticina que para las próximas 24 a 48 horas no se prevén cambios significativos en las condiciones del tiempo. El país continuará bajo la influencia del sistema de alta presión, que disminuye las precipitaciones a solo algunas lluvias débiles y aisladas hacia las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central al final de la tarde como consecuencia del viento del este-noreste que arrastra aislados campos nubosos.
Las temperaturas se mantendrán agradables durante la noche y primeras horas de la mañana, debido a la época del año y el viento del este-noreste.
A continuación el pronóstico extendido para el Gran Santo Domingo:
Distrito Nacional. Medio nublado.
Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones.
Agregar comentario