La Oficina Nacional de Meteorologia (Onamet) mantiene este domingo una alerta meteorológica por posibles inundaciones repentinas para las provincias Santiago Rodríguez (en especial Monción), Dajabón y La Vega (especialmente Jarabacoa y Constanza).
Además, estám bajo alerta Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, Santiago, La Romana, La Altagracia, Espaillat, San Cristóbal, Azua y San José de Ocoa. También El Gran Santo Domingo, por posibilidad de inundaciones urbanas.
Onamet pronosticó aguaceros en la mañana de este domingo hacia provincias en el sureste del país y la cordillera Central, y a medida de que avance el día, la nubosidad incrementará y con ella los aguaceros, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones norte, noreste, suroeste.
La Oficina Nacional de Meteorología informó que vigila la evolución y desarrollo de la tormenta tropical María, localizada a unos 740 kilómetros al este de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos hasta de 100 kilómetros por hora, con ráfagas superiores y se mueve hacia el oeste/noroeste a 24 km/h.
A mediados de la semana, se espera que María (posiblemente fortalecida como un huracán) este incidiendo en las condiciones meteorológicas del país con condiciones propias de un ciclón tropical.
«Aunque aún es temprano para precisar con detalles el impacto que dicho sistema tendría sobre el territorio dominicano, recomendó a los organismos de protección civil del Estado y a la población mantenerse al tanto de los boletines.
Agregar comentario