La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que desde las primeras horas de la noche, el cielo se ha mantenido generalmente nublado y se han producido aguaceros con tronadas y en ocasiones ráfagas de viento.
Esta actividad lluviosa permanecerá durante el día, siendo más frecuentes hacia las regiones del noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Estas condiciones atmosféricas continuarán durante la tarde y las primeras horas de la noche,producto de una vaguada asociada a un sistema frontal que se localiza sobre la porción oriental de Cuba, la cual mantiene bastante humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional.
Las temperaturas experimentarán un descenso en la madrugada y las primeras horas de la mañana, debido a la incursión del aire frío del sistema frontal.
Onamet mantiene alerta meteorológica por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias de Espaillat, Duarte, La Vega y María Trinidad Sánchez.
Agregar comentario