La Oficina Nacional de Meteorología informó que la vaguada que afectó durante la madrugada de este domingo provocó ocasionales incrementos nubosos y chubascos dispersos en diferentes puntos de la geografía nacional.
La Onamete manifestó que durante el desarrollo de las horas matutinas, la vaguada continúe su movimiento hacia el oeste y se ubique en la parte occidental de la isla, y se prevé que la nubosidad se comporte variable con lluvias débiles y dispersas.
Sin embargo, previó que después del medio día se observaran nublados generadores de aguaceros, posibles tronadas, concentrados hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Meteorología indicó que Mañana lunes, la vaguada antes mencionada habrá salido del país, dando paso a otra vaguada en altura, esta presentará condiciones favorables para que se produzcan incrementos nubosos durante la tarde y primeras horas de la noche.
Explicó que este vaguada provocará aguaceros, aisladas tronadas y ráfagas de viento, hacia las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, Septentrional y la zona fronteriza.
Agregar comentario