La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) previó para este sábado que las condiciones del tiempo se mantendrán dominadas por la humedad e inestabilidad dejada por un sistema frontal el cual fue ubicado al noreste de nuestro territorio alejándose del país.
No obstante, la Onamet precisó que mientras que este sistema se aleja, la nubosidad que lo acompaña todavía permanece en nuestra área y estará provocando aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
Para este domingo, el sistema frontal sale de nuestra área de pronóstico incluyendo la nubosidad que lo acompaña, por lo tanto, no estará incidiendo en las condiciones del tiempo locales.
Sin embargo, debido a la humedad dejada por el sistema frontal, unido al arrastre nuboso que provoca el viento del este/noreste se prevé la ocurrencia de aislados chubascos y posibles ráfagas de viento en ocasiones, principalmente hacia las regiones norte, nordeste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.
Las temperaturas continuarán agradables en la noche y madrugada siendo frescas especialmente hacia zonas de montañas debido a la época del año y el viento fresco del este/noreste.