La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que durante las horas matutinas predominará un ambiente de escasas lluvias y cielo despejado, pero que en la tarde se espera un ligero incremento de la humedad y las precipitaciones por la zona norte y noroeste.
Según la Onamet, las precipitaciones se deberán a la cercanía de un sistema frontal y a la vaguada que le antecede, al mismo tiempo informó que las llvuias continuarán ocurriendo durante la noche y la madrugada.
El organismo predictor precisó que las condiciones de buen tiempo son el resultado de la presencia de un sistema de alta presión que se manifiesta en todos los niveles de la troposfera, y que para esta noche se esperan condiciones estables y temperaturas ligeramente frescas en zonas de montañas con algunos incrementos nubosos al amanecer en las proximidades del litoral costero del Caribe y en algunas localidades del valle del Cibao.
Indicó que para mañana viernes para el viernes se espera un retroceso del sistema frontal, de manera que se espera que las lluvias vuelvan a disminuir aunque se mantendrá la incidencia de una vaguada en el norte manteniendo cierta inestabilidad en la zona norte y noroeste.
La Onamet agregó que se mantiene la recomendación en las costas Atlántica y Caribeña, a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a olas anormales.
Agregar comentario