La Oficina Nacional de Meteorlogía (Onamet) previó para este sábado que después del mediodía comenzará a incrementarse la nubosidad para que en horas de la tarde ocurran aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de vientos en algunas localidades de la cordillera central, zona fronteriza y la región sureste.
Mediante un comunicado, explicó que esto es como consecuencia de la combinación de una vaguada en altura y la humedad aportada por el acercamiento de una débil onda tropical.
En su informe del tiempo el órgano oficial manifestó que para mañana domingo la vaguada estaría alejándose del país, por esta razón, predominarán condiciones de pocas lluvias en gran parte de la geografía nacional, sin embargo, en horas de la noche parte de la nubosidad que acompaña al Huracán Beryl comenzarán a llegar a nuestra área de pronóstico para producir lluvias dispersas con tronadas en la parte oriental del país.
En ese sentido informó que empezando la semana laboral el huracán Beryl estaría provocando aguaceros, moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del país, especialmente hacia el sureste, nordeste y parte central de la República Dominicana.
Agregó que las temperaturas continuarán calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, por esta razón, por lo que recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Agregar comentario