La Oficina Nacional de Meteorología previó para este martes que continúa un ambiente meteorológico de tiempo estable sobre el territorio nacional, por la influencia de una masa de aire con reducido contenido de humedad, la cual limitará las lluvias sobre gran parte del país.
No obstante, la Onamet precisó que se observarán algunos intervalos nubosos en puntos aislados con lluvias débiles sobre localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, con mayor probabilidad de presentarse sobre las provincias de María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Hato Mayor, Samaná, Monseñor Nouel, La Vega y Barahona, por causas de los efectos del viento predominante del este/noreste.
Para este miércoles, seguirá prevaleciendo un patrón meteorológico muy similar, debido a la incidencia de un sistema de alta presión que incide sobre la región del Caribe, provocando mantener la actividad de precipitaciones mínimas, observándose un cielo con nubosidad dispersa y soleado durante el día en casi todo el país.
En tal sentido,indicó que solo el viento del este/noreste traerá en ocasiones ligeros parches nubosos con algunas lluvias débiles, principalmente sobre el noreste, sureste y puntos aislados de la cordillera Central, en especial a finales de la tarde y noche.
En cuanto a las temperaturas estarán calurosas durante el día siendo agradables a frescas en el transcurso de la noche y madrugada, pero en especial en zonas montañosas por la época del año y al cambio gradual del viento desde el sureste al este/noreste a partir de hoy.