La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este miércoles, volverán a presentarse los nublados ocasionales con chubascos pasajeros por efectos del viento del este/noreste, sobre varias provincias pertenecientes a las regiones noreste, sureste, incluyendo puntos del Gran Santo Domingo y la cordillera Central.
Sin embargo, la Onamet precisó que en el resto del país permanecerá bajo los efectos de un sistema anticiclónico que favorecerá condiciones de buen tiempo, predominando un cielo mayormente con nubes dispersas y pocas lluvias.
Para el jueves, el estado del tiempo seguirá influenciado por el viento, incrementado de manera ocasional la nubosidad que al combinarse con los efectos locales de calentamiento y orografía, darán lugar a un cielo medio nublado con chubascos locales hacia las regiones: noreste, sureste y cordillera Central. Mientras que el resto del país no presentará condiciones de lluvias significativas.
El viernes, el contenido de humedad que cubrirá a la geografía nacional será de valores mínimos, predominado un cielo despejado a nubes dispersas con aislados incrementos nubosos en la tarde y escasas lluvias en gran parte del país.
En las condiciones marítimas
Meteorología indicó que oleaje anormal se presenta en las costas Atlántica y Caribeña, por lo que, se mantiene la recomendación a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro. Para ampliar informe marino. www.onamet.gob.do.
Las temperaturas, se mantendrán agradables a frescas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente hacia zonas de montañas, debido al viento del este/noreste y la época del año.