La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) previó este domingo que una parte del país estará bajo los efectos de aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento aisladas.
Estos eventos se producirán hacia las regiones noroeste, norte, noreste, y la cordillera Central, debido a la incidencia de una vaguada en los niveles inferiores y medios de la troposfera, situada al norte del país, así como a los efectos del calentamiento diurno y orográfico.
Las temperaturas se mantendrán calurosas especialmente durante el día, por la incidencia del viento del cálido y húmedo del este-sureste y la radiación solar. La temperatura máxima estará entre los 31 y 33 grados y la mínima entre los 21 y 23 grados.
Onamet pronosticó para mañana, domingo, la aproximación de una onda tropical al este de la isla, así como de una vaguada que causarán aguaceros moderados a fuertes locamente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
Por otro lado, el organismo dijo que la tormenta subtropical Alberto se localiza a unos 150 kilómetros al este-sureste de Cozumel, México, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, y se mueve al nornordeste a unos 11 kilómetros por hora.
Este sistema por su posición y trayectoria pronosticada no ofrece peligro para nuestro país.
Agregar comentario