La Oficina Nacional de Metereología (Onamet), informa que la combinación de una onda tropical localizada sobre el canal de la Mona y una vaguada en altura, estarán aumentando la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, favoreciendo los nublados acompañados de aguaceros locales durante el transcurso de la tarde y las primeras horas de la noche.
Estas condiciones principalmente se concentrarán sobre la región: sureste, noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Para mañana miércoles, seguirán los remanentes de la onda tropical y la vaguada sobre nuestro país; generando nublados ocasionales con aguaceros moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia varios puntos de las regiones: nordeste, sureste, suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.
Las temperaturas continuarán calurosas, debido al viento cálido del este/sureste y a la época del año; por lo tanto, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir con ropas ligeras preferiblemente de colores claros, y no exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar entre las 11:00 a.m y 4:00 p.m.