La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo lluvias que podrían se débiles a moderadas en ocasiones con ráfagas de viendo, siendo más frecuente sobre las regiones noreste, sureste y la cordilleras Central y Septetrional.
Para los primeros días de la semana, se vaticina que las lluvias comenzaran a disminuir paulatinamente en cuanto a intensidad y frecuencia.
Sin embargo, el viento del este/noreste seguirá siendo el factor principal para que se presenten lluvias dispersas durante la tarde y hasta primeras horas de la noche sobre las regiones noreste, sureste así como las cordilleras Central y Septentrional.
La Onamet mantiene el aviso a las siguientes provincias: Duarte (en especial el Bajo Yuna), Monseñor Nouel, la Vega, Espaillat (en especial Gaspar Hernández) y Puerto Plata.
Continúa la alerta por inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas para las provincias de Samaná, María Trinidad Sánchez y Santiago.
Y alerta para el Gran Santo Domingo ante posibles inundaciones urbanas.
En la costa Atlántica, se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto debido a viento y olas anormales, donde se pueden presentar penetración costera en las zonas vulnerables como la ciudad de Nagua y el poblado de Matancita, entre otros.
En la costa Caribeña, se les exhorta navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro por olas anormales.
Agregar comentario