La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que en las primeras horas de la tarde se esperan chubascos sobre las regiones noreste, sureste y algunos puntos de la cordillera Central, mientras que el resto del país se esperan pocas precipitaciones y amplias horas de sol.
La institución indicó que las precipitaciones que puedan ocurrir se deberán a la humedad que pueda generar el viento del este sobre el territorio nacional.
Señaló que durante horas de la mañana y de la tarde del día miércoles una vaguada prefrontal estará acercándose al país asociada a un sistema frontal sobre Cuba, por lo tanto, se espera un incremento gradual en el contenido de humedad para que se generen aguaceros dispersos y tronadas aisladas sobre todo en la tarde hacia provincias ubicadas en las regiones noreste, suroeste, noroeste y algunos puntos de la cordillera Central.
Sin embargo, no será hasta la noche del miércoles cuando ese sistema frontal se estaría acercando al territorio dominicano, incrementando de manera significativa el contenido de humedad en la masa de aire que cubre toda la isla.
En ese sentido, habrá condiciones favorables para que se incremente la nubosidad de forma significativa y ocurran aguaceros ocasionalmente fuertes acompañados de tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento principalmente durante la tarde del jueves en poblados de la costa norte del país que luego irán esparciéndose hacia otras provincias, a medida que dicho sistema se mueva sobre nuestra área.
Agregar comentario