La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que el cielo se ha mantenido nublado con precipitaciones hacia la parte norte y sureste del país como consecuencia de la vaguada localizada sobre el canal del viento.
La vaguada se moverá hacia el noroeste con tendencia a alejarse del territorio dominicano y disminuyendo su incidencia sobre el país, no obstante, quedará humedad suficiente para que en horas de la tarde y primeras horas de la noche se produzcan algunos nublados.
Estos nublados estarán acompañados con aguaceros y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.
Debido a la disminución de las lluvias en algunas zonas del país, Onamet descontinúa las alertas hacia las provincias de Santiago, Peravia, San José de Ocoa, San Juan, San Cristóbal, Azua, Pedernales, Barahona y el Gran Santo Domingo.
De igual modo disminuye el nivel de aviso de alerta meteorológica por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias: La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.
La agencia mantiene alerta meteorológica hacia las provincias de Espaillat, Duarte, La Vega, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y el Seibo.
Agregar comentario