La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este martes que la incidencia de una vaguada en superficie localizada al noreste del país, que junto al arrastre de campos nubosos transportados por el viento del este/noreste, producirá lluvias dispersas.
Meteorología precisó que se espera que las precipitaciones se extiendan a medida que se desplace la débil vaguada hacia otros puntos de la geografía nacional como las cordillera Central y Septentrional.
Sin embargo, La Onamet señaló que para mañana miércoles la vaguada se moverá hacia el oeste ubicándose sobre las islas Bahamas, pero dejará algo de humedad sobre nuestro territorio.
Según el informe meteorológico, las temperaturas estarán agradables en las primeras horas del día, siendo más frescas en los sistemas montañosos y los valles del interior del país.
No obstante, instó a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a realizar sus actividades con la debida precaución en el perímetro costero y no salir mar adentro donde el oleaje y el viento se presentan anormales.
Agregar comentario